MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
04:50
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cataluña afronta una posible caída del 10% en turismo

En una entrevista que concedió ayer el máximo responsable del turismo en Cataluña, Patrick Torrent, con Associated Press en el World Travel Market de Londres, afirmó que Cataluña seguramente registrará una bajada de 10 a 12% en el sector turístico en el último trimestre del año

  • Image
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 05:44h

Comentada
larazon.es.  6/11/2017

El desafío independentista le está saliendo caro a Cataluña, pues se espera una posible pérdida de alrededor de 450 millones de euros en el cuarto trimestre del año debido a una drástica caída en los viajes de negocios tras el ataque terrorista en Barcelona y la incertidumbre generada por el conflicto separatista.

En una entrevista que concedió ayer el máximo responsable del turismo en Cataluña, Patrick Torrent, con The Associated Press en el World Travel Market de Londres, afirmó que la región seguramente registrará una bajada de 10 a 12% en el sector turístico en el cuarto trimestre.

Pese al previsto declive, Torrent aseguró que Cataluña registrará este año ingresos superiores al año anterior y que se espera que vuelvan a subir en 2018.

Sin embargo, la información será más detallada a final del año cuando se haga recuento de las reservas. Su personal indicó estar “en alerta” sobre el impacto que habrá en la principal temporada de reservas.

Muchos economistas temen que el deterioro del ambiente de negocios en Cataluña, donde unas 1.500 empresas han traslado sus oficinas a otras partes de España, pueda empeorar aún más si cabe debido a la incertidumbre reinante en la ciudad condal.

La agencia de calificación crediticia Moody’s ya ha advertido que la recuperación financiera de Cataluña se encuentra en peligro, pues «la inestabilidad política va a impactar negativamente en la economía de la región, en concreto en los inversionistas extranjeros y en el sector turístico, a la vez que aumentarán las presiones sobre las ya débiles finanzas de la región”, puntualizó la agencia la semana pasada.

La industria turística catalana, un vital generador de ingresos en la comunidad más rica de España, ha pasado por varios meses difíciles. Tras los ataques terroristas sufridos en Barcelona el pasado mes de agosto, la región se ha visto envuelta en una batalla política con España por el referéndum independentista del 1-O y la decisión del Gobierno español de imponer un control directo sobre los asuntos regionales de Cataluña.

AP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs