MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
04:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

ERC suspende de militancia al coordinador que se burló de la muerte del capitán Aybar

ERC ha anunciado en Twitter la suspensión de militancia y apertura de expediente de Domingo Mir Fornós, su coordinador en Hospitalet, por burlarse de la muerte del capitán Aybar.

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

13 de octubre de 2017. 09:53h

Comentada
Almudena Negro 12/10/2017

Poco antes de las 13 horas España se sobrecogía al conocer que un Eurofighter que regresaba del desfile del 12-O se había estrellado en Albacete. Eran miles de personas las que estaban pendientes del destino del piloto, el capitán de la 61º promoción del Ejército del Aire Borja Aybar (34). Desgraciadamente, poco después se confirmaba el peor de los temores: había fallecido al no saltar a tiempo de la cabina, dicen algunas fuentes que sacrificando su vida por no estrellarse en un parque lleno de niños.

Así, la celebración de la Fiesta Nacional se teñía de luto. Mariano Rajoy se desplazaba junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al lugar del suceso.

Pero en Twitter, algunos celebraban la noticia, volviendo así a poner al descubierto la faz más tenebrosa y miserable de parte de la sociedad española.

Entre ellos, Domingo Mir Fornós, coordinador del grupo municipal de ERC en el ayuntamiento de Hospitalet. El político independentista, sin duda queriendo parecer gracioso, se preguntaba “¿para cuando los controles de alcoholemia en el aire?”, adjuntando al comentario la noticia del accidente aéreo. Mir Fornós, además de coordinar a ERC en el municipio catalán, es asesor del grupo municipal, una tarea por la cual percibe la cantidad de 32.825,10 € anuales del erario público. Ante la airada reacción de los tuiteros, y después de que el historiador Josep Ramón Bosch le hiciera saber que ha presentado denuncia contra él por un delito de odio, el político de ERC ha querido explicar que él sólo quería “denunciar” y “pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire” y ha reconocido que “si el tuit es desafortunado, pido disculpas a quien haya ofendido”.

Horas después su formación política anunciaba en Twitter la suspensión de militancia y apertura de expediente disciplinario por la ofensa vertida. En un comunicado hecho público, ERC asegura que las manifestaciones de Mir Fornós lo han sido “a título estrictamente personal” y ha manifestado su condena a las mismas. El ahora militante suspendido habría, además, presentado su dimisión en la ejecutiva local.

Pero Mir Fornós no ha sido el único. Mariola Ruiz, según su biografía de Twitter ciudadana de la “república catalana”, le pareció que la tragedia era un motivo de celebración. Algo que dejaba claro utilizando, además, la etiqueta #NadaQueCelebrar que desde primeras horas de la mañana venían utilizando aquellos que están en contra de que España celebre su día grande. Los del complejo de Fourier, que diría Ludwig von Mises. Ni qué decir tiene que una vez que su deleznable comentario se viralizó, Mariola hizo lo que suelen hacer en este caso los menos valientes: cerrar su cuenta al público. Como si eso escondiera su indecencia.

ERC suspende de militancia al coordinador que se burló de la muerte del capitán Aybar

A Mariola, ya se pueden imaginar, le han dicho de todo en la misma red social. Y de nada le ha servido proteger su cuenta. Las capturas de pantalla ya estaban hechas.

Domingo y Mariola no han sido los únicos que han celebrado la pérdida de una vida humana.

ERC suspende de militancia al coordinador que se burló de la muerte del capitán Aybar

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs