MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
00:11
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Celebran en Madrid un simulacro del plebiscito contra Nicolás Maduro del 16 de julio

En la Puerta del Sol y en la plaza de Colón se instalarán 40 mesas electorales

Acudirán en calidad de observadores representantes del PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos

  • Un momento del simulacro que ha tenido lugar hoy en Madrid.
    Un momento del simulacro que ha tenido lugar hoy en Madrid.
Noé Pernía.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2017. 20:59h

Comentada
Noé Pernía.  Madrid. 12/7/2017

ETIQUETAS

Al menos 25.000 personas asistirán este domingo 16 de julio a la consulta popular que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática en Madrid, la organización que agrupa a los principales partidos opositores al chavismo en Venezuela.

En Sol y Plaza Colón se instalarán 40 mesas electorales -20 en cada punto- que aspiran atender a la multitud de votantes que deberán marcar ”sí” o “no” a tres preguntas escritas en una pequeña papeleta electoral.

Este miércoles, los organizadores del simulacro de consulta popular testearon variables como el tiempo que toma por persona el acto de votación y las dudas que manifiestan los votantes con frecuencia.

Al proceso han confirmado su asistencia en calidad de observadores electorales los representantes del PP, PSOE, UPYD y Ciudadanos.

Las organizaciones políticas venezolanas en Madrid han reclutado a más de 250 voluntarios y cuentan con el soporte logístico de 10 asociaciones civiles y comerciantes madrileños que suministrarán agua, transporte y comida para los comités responsables de esta actividad.

Esta consulta popular se efectuará tanto en Venezuela como en los países donde son más numerosas las comunidades de venezolanos exiliados. Miami y Madrid son las ciudades en el mundo con mayor número de venezolanos empadronados en el exterior.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs