Presidencia del Gobierno

Ciudadanos carga contra «la simplificación de la aritmética»

Villegas: “Los ciudadanos dieron el mandato en las urnas de mantener una voluntad negociadora que consiga un Gobierno reformista en España"

El portavoz adjunto de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
El portavoz adjunto de Ciudadanos, José Manuel Villegas.larazon

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que "el mandato que nos dieron los ciudadanos es que tenemos que mantener una voluntad negociadora para llegar a un Gobierno con una agenda reformista en España".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que "el mandato que nos dieron los ciudadanos en las urnas es que tenemos que mantener una voluntad negociadora para llegar a un Gobierno con una agenda reformista en España"y ha matizado que "las actitudes inmovilistas, sectarias, de no querer sentarse a hablar o de proponer negociaciones excluyentes no se corresponden con esa voluntad expresada por los españoles".

Villegas ha hecho estas declaraciones tras charlar con militantes del partido en una mesa informativa instalada en el centro de Madrid, a la que ha acudido junto al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

Para José Manuel Villegas, la alternativa a una ausencia de diálogo y de acuerdos, que son unas nuevas elecciones, "no soluciona nada, puesto que las encuestas muestran que el resultado será similar, de modo que hay que hablar antes o después". Por este motivo ha resaltado que "Ciudadanos apuesta por aprovechar el tiempo y hablar de las reformas que necesita España para alcanzar un acuerdo". En su opinión, "prohibir a un partido que hable con otro es una actitud propia de la vieja politica. Los nuevos tenemos que salir de los bandos". "Buscar sillas y vicepresidencias no es la linea para sacar a España de los grandes problemas", ha resaltado.

El portavoz adjunto de C's en el Congreso ha querido dejar claro que "estamos en el tiempo de la política con mayúsculas y no en el de la simplificación de la aritmética", por lo que se ha referido al documento con 5 líneas prioritarias que Ciudadanos entregó ayer, viernes, al PSOE en el inicio del trabajo de los equipos negociadores, con propuestas reformistas en política social, economía, lucha contra el desempleo, compromiso contra la corrupción y un nuevo marco constitucional que asegure la igualdad de todos los españoles en una España y una Europa unidas.