MENÚ
martes 26 septiembre 2017
05:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Correos ordena no entregar ninguna carta referente al 1-O

Correos ha hecho llegar una instrucción interna a los directores de oficinas y de sucursales para que paralicen cualquier envío que huela a referéndum.

larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2017. 11:52h

Comentada

El Govern ya ha realizado el sorteo de los miembros de las mesas electorales y ha comenzado a informar a los ciudadanos elegidos, una notificación que debe finalizar mañana 15 de septiembre, según informa la Generalitat en su nueva web del referéndum. Según el calendario incluido en esta web, los ciudadanos tienen de plazo para alegar hasta el próximo 18 de septiembre. Sin embargo, el Govern deberá sortear un nuevo obstáculo, ya que Correos ha ordenado no entregar estas notificaciones.

La dirección de Correos ha enviado un correo electrónico a los centros operativos de Cataluña en el que comunica que la empresa "deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto" que pudiera estar relacionado con la consulta catalana del 1-O.

La empresa pública recuerda en su misiva que el Tribunal Constitucional "ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo".

En el correo electrónico, dirigido a los directores de oficinas y sucursales, Correos hace hincapié en que esta información "se comunicará a todo el personal" de las unidades "con especial atención a los turnos de tarde".

Destaca que el mensaje se debe trasladar también al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas Auxiliares y rurales con admisión).

La instrucción llegó por escrito, por correo electrónico, en la dirección de cada oficina, y después se ha transmitido oralmente a los trabajadores.

Desde la Generalitat aseguran a RAC1 que ya tenían asumido que no podrían contar con correos, y por eso ya buscaron alternativas que no han querido revelar.

Según el calendario de la convocatoria, este miércoles era el último día para elegir por sorteo los miembros de las mesas, y viernes, para notificarlo a los ciudadanos que les toque. Pero fuentes del Gobierno dicen que todo se puede alargar algún día más por la excepcionalidad del momento.

En la nueva web se incluye el manual de instrucciones para los representantes de la Administración y para los miembros de las mesas electorales.

Red de Blogs

Otro blogs