MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:12
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cospedal: «La misión de los militares es garantizar la soberanía»

La ministra apuntó que «la voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir»

  • María Dolores de Cospedal pasa revista durante el acto con el que el Ministerio de Defensa celebra el 40 aniversario de su creación.
    María Dolores de Cospedal pasa revista durante el acto con el que el Ministerio de Defensa celebra el 40 aniversario de su creación.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2017. 10:53h

Comentada

A la misma hora que los partidos independentistas presentaban el Parlamento catalán su ley del referéndum, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidía en Madrid la celebración del 40 aniversario del Ministerio de Defensa. Y mientras los primeros aseguraban que su norma será «suprema» y prevalecerá sobre cualquier otra que pueda contradecirla, la segunda recordaba que las Fuerzas Armadas tienen, «como dice la Carta Magna en su artículo 8, la misión primordial de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». No fue éste el único mensaje que podría entenderse como un dardo ante el órdago independentista pues, además de esta idea que repitió en dos ocasiones, lanzó otros mensajes en los que dejaba claro el poco futuro del plan de Puigdemont.

Así, mientras recordaba como el actual Departamento fue fruto de la integración de los ministerios del Ejército, Marina y Aire, la ministra apuntó que «la voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir», dejando claro que «la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito».

Tras hacer un balance sobre los logros conseguidos en estos 40 años, recordar a los militares caídos y a todos los asesinados por ETA, Cospedal concluyó reiterando que «por tierra, mar y aire, nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la Democracia y de la Constitución española. Pero también la integridad y soberanía de nuestro país».

Unas palabras que dijo en un acto al que asistieron cinco ex ministros de Defensa. Entre ellos, Federico Trillo, que regresaba al Ministerio dos meses después de que Cospedal reconociera la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak 42, ocurrido cuando él era el titular de la cartera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs