MENÚ
lunes 23 octubre 2017
10:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cs recuerda a Sánchez que si quiere gobernar «no puede dar bandazos»

Arrimadas dice que quién quiera ser presidente del Gobierno tiene que tener "una idea clara y un proyecto para gobernar España"

  • Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid
    Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid
C.S. Macías,  C. S. Macías .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 18:42h

Comentada

Arrimadas aseguró que "los españoles no tienen la culpa de los bandazos del PSOE" después de que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez impusiera su idea de plurinacionalidad. El congreso federal de los socialistas aprobó en su ponencia política su compromiso de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional de España", aunque destaca que "la soberanía reside en el conjunto del pueblo español".

Arrimadas destacó que quién quiera ser presidente del Gobierno tiene que tener "una idea clara y un proyecto para gobernar España".

La portavoz de Ciudadanos destacó que "por fin tenemos nuevos portavoces en el PSOE" y recordó que su formación está abierta a dialogar siempre, pero subrayó que "Sánchez, además de destruir todo lo que hay -en relación a derogar las leyes actuales- si se a q unir a construir" para eliminar los aforados, o si va a apostar o no para apoyar la limitación de mandatos, o la reforma de la ley electoral.

En cuanto a la llamada del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont que ha pedido a los juristas a "persistir" sobre el proceso soberanista catalán comparándolo con cómo se persistió en la lucha contra el terrorismo. porque "la persistencia nos acerca más a la idea de justicia que no la renuncia o la resignación". En cuanto a esto, Arrimadas destacó que "Puigdemont emplee la palabra perseverancia en la lucha contra la corrupción, o en presentarse en la conferencia de presidentes por un modelo de financiación" porque "solo ha persistido en el monotema" y le recordó que mientras él recibía al histórico dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi en las instituciones catalanas "nosotros nos reuníamos con las victimas".

Asimismo, ante la propuesta del presidente catalán de presentar su desafío en el Congreso sin que haya una votación posterior, destacó que "sea valiente y deje votar y acepte el resultado democrático" de la Cámara Baja.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs