MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
18:12
Actualizado

Detenido en Marruecos el marido de la mujer arrestada en Málaga cuando volvía de Siria

  • La mujer fue detenida al llegar al aeropuerto de Málaga
    La mujer fue detenida al llegar al aeropuerto de Málaga

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2015. 15:13h

Comentada
7/11/2015

Las autoridades marroquíes han arrestado en ese país al marido de la española detenida este viernes en el Aeropuerto de Málaga cuando regresaba de Siria, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Estas mismas fuentes han precisado que sobre el marido de esta mujer española también pesaba una orden internacional de detención al detectar que se había desplazado a Siria con intención de unirse a las filas de Estado Islámico (también llamado DAESH).

Las fuentes consultadas aseguran que al menos la mujer estuvo viviendo durante un año en una región siria cercana a la frontera con Turquía, un lugar donde el DAESH tiene gran implantación. Esta mujer, que pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Esta mujer, que tiene 26 años de edad, se fue a Siria siguiendo los pasos de su marido según creen los investigadores, que apuntan a un desencanto con la situación que se vive allí como causa de su retorno.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado estiman que unas 130 personas han abandonado el territorio español en los últimos años para hacer la Yihad en el extranjero, si bien son muchos los que al llegar a la zona no tardan en manifestar su arrepentimiento tal y como se detecta en los mensajes que a través de las redes hacen llegar a su familiares y allegados en España.

EUROPA PRESS

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs