Bildu

Bildu impide que el PP presente mociones de condena a la apología del terrorismo

La alcaldesa decide no incluirlas y las tilda de "propaganda electoralista".

El portavoz de los populares, Juan Antonio Extremera
El portavoz de los populares, Juan Antonio Extremeralarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73f8827e

La alcaldesa de EH Bildu de Etxarri Aranatz, Eneka Maiz, ha censurado las mociones del PP y ha decidido no incluirlas en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles considerando que son “propaganda electoralista”.

La alcaldesa de EH Bildu de Etxarri Aranatz, Eneka Maiz, ha censurado las mociones del PP y ha decidido no incluirlas en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles considerando que son “propaganda electoralista”. En dicha moción, los populares pedían que el Ayuntamiento de la localidad condenara los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, la exhibición de símbolos en favor de los presos de la banda que tuvieron lugar durante las fiestas del consistorio y solicitaban la sustitución de las calles que llevan el nombre de un etarra por el de las víctimas del terrorismo.

Ante la ausencia de esta moción, los populares pidieron explicaciones a la edil que se ha justificado diciendo que no se incluían en el orden del día del Pleno al considerarlas electoralistas.

El PP denunció ayer la censura a la que se ha visto sometida su actividad municipal cuya actitud califican de “poco valiente e impropia de una democracia”.

El portavoz de los populares en el municipio abertzale, Juan Antonio Extremera, destacó que con sus mociones pretendían “llevar a cabo nuestra actividad municipal con normalidad, que nos dejen presentar nuestras iniciativas para que, por lo menos, se puedan debatir y votarse en Plano y podamos condenar como hasta ahora la violencia y la apología del terrorismo en todos los rincones de Navarra”.

Extremera destacó que “los que tanto han criticado a los partidos constitucionalistas denominándolos fascistas son los primeros que no permiten que se oigan otras voces contrarias a la suya”. A pesar de la censura de EH Bildu, impidiendo que los populares ejerzan su derecho a la oposición, los populares el próximo miércoles volverán a presentar su moción, con carácter de urgencia, para que sea debatida y votada en Pleno.