El desafío independentista

El alcalde socialista de Casar de Cáceres, partidario de que Cataluña sea nación «o como quieran ellos llamarse»

Durante un acto de campaña de Pedro Sánchez en Cáceres

El alcalde socialista de Casar de Cáceres, partidario de que Cataluña sea nación «o como quieran ellos llamarse»
El alcalde socialista de Casar de Cáceres, partidario de que Cataluña sea nación «o como quieran ellos llamarse»larazon

«Prefiero que le llamemos a un país nacionalidad, nación, estado o como quieran ellos llamarse a que nos tomen el pelo un día sí y otro también» ha dicho Rafael Pacheco.

La comitiva de Pedro Sánchez recalaba hoy en Cáceres en un acto de la campaña de las primarias del PSOE que incluía un encuentro con militantes socialistas. Entre los ponentes, Rafael Pacheco, alcalde del municipio de Casar de Cáceres, que dejaba bien claro que, a su juicio y al de Sánchez, cualquier cosa es mejor que llegar a acuerdos de Estado con el PP, incluido pactar con la extrema izquierda o con los independentistas catalanes.

«Prefiero que le llamemos a un país nacionalidad, nación, estado o como quieran ellos llamarse a que nos tomen el pelo un día sí y otro también y se olviden de la solidaridad territorial. Prefiero que resolvamos el problema territorial en este país de una puñetera vez”, en referencia al PP.

Por su parte, Pedro Sánchez ha cargado contra la gestora del PSOE por los resultados que obtendría el partido según el barómetro del CIS hecho público hoy que sitúa a los socialistas por delante de Podemos, pese a que la formación ha ido mejorando la intención de voto desde que él se marchara.