MENÚ
martes 12 diciembre 2017
18:47
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El buque de la Armada «Serviola» localiza una patera con 25 inmigrantes

  • El patrullero de altura «Serviola» detectó una embarcación neumática de 10 metros de eslora con 25 subsaharianos a bordo
    El patrullero de altura «Serviola» detectó una embarcación neumática de 10 metros de eslora con 25 subsaharianos a bordo / M.D.
Larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de octubre de 2015. 16:08h

Comentada
Larazon.es.  Madrid. 14/10/2015

El patrullero de altura «Serviola» ha detectado hoy una embarcación neumática de 10 metros de eslora con 25 subsaharianos a bordo, entre ellos dos mujeres, que se dirigía a baja velocidad hacia la península.

El buque de la Armada, que se encuentra realizando una misión de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, se aproximó a continuación a la embarcación, y estableció comunicación en francés con sus ocupantes, comprobando que tanto ellos como la embarcación se encontraban en buen estado.

Al mismo tiempo, el patrullero informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, con base en Cartagena, para que coordinase la movilización de los medios de salvamento. Mientras estos llegaban, el patrullero «Serviola» se mantuvo en todo momento próximo a la embarcación, preparado para dar asistencia en caso necesario. Finalmente una patrullera de la Guardia Costera marroquí llegó a la zona y se hizo cargo de los inmigrantes y la embarcación.

Historia del patrullero «Serviola»

El ‘Serviola’, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

El «Serviola» está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima. Su mando orgánico es el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Las principales misiones de este patrullero son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

Tiene una dotación de 46 personas, aunque durante esta campaña está reforzada con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs