MENÚ
viernes 20 octubre 2017
20:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Velasco pasará a la Sala de Apelaciones el 1 de junio y dejará «Lezo» y «Púnica»

La otra plaza es para el magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López

  • El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco
    El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco
F. Velasco.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2017. 14:23h

Comentada

El juez Eloy Velasco abandonará la instrucción de los casos de corrupción vinculados con las operaciones «Púnica» y «Lezo» tras haber sido designado hoy por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio. Junto a Velasco el otro magistrado que formará parte del Tribunal, ya que la plaza de presidente la regentará provisionalmente José Ramón Navarro (presidente de la Audiencia), es Enrique López, actualmente destinado en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

El criterio del Consejo para proceder a estas designaciones a las que, entre otras, optaban, tal y como adelanto LA RAZÓN en exclusiva, el ex ministro Juan Alberto Belloch o el actual portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, Juan Carlos Campo, ha sido el de considerar que regía el principio de "especialidad". En este sentido, el CGPJ sostiene que los únicos que han acreditado esa especialidad, mediante el correspondiente "examen" han sido los citados magistrados Velasco y López.

La Sala de Apelaciones tendrá que resolver en su día los recursos que se planteen contra las sentencias de los casos "Púnica" y "Gürtel", aunque Enrique López no podrá formar parte del tribunal, ya que fue recusado para enjuiciar este procedimiento que se sigue actualmente.

El juzgado número 6 sale a concurso

La Comisión Permanente también ha acordado hoy anunciar la convocatoria del concurso de traslado para magistrados 4/2017, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado y en el que se ofertan 27 plazas judiciales, entre ellas la correspondiente al Juzgado Central de Instrucción número 6 que dejará vacante Eloy Velasco tras obtener el puesto de magistrado de la Sala de Apelación que había solicitado.

Esta plaza se adjudicará por concurso ordinario para los destinos cuyos titulares se encuentren en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 es Manuel García-Castellón, magistrado de enlace ante Italia desde el 23 de marzo de 2012.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs