MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
01:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cs pide el escaño a Pedro Antonio Sánchez tras ser procesado por Púnica

El tribunal fija en diez días la solicitud de apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa

  • El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (c), atiende a la prensa hoy a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
    El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (c), atiende a la prensa hoy a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). / EFE/Marcial Guillén

Tiempo de lectura 2 min.

07 de junio de 2017. 03:09h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 6/6/2017

«El PP no puede continuar mirando hacia otro lado». Con esta advertencia se pronunció ayer el portavoz regional de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, al exigir a Pedro Antonio Sánchez que entregara el acta de diputado después de que el ex presidente murciano acudiera al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a declarar por su presunta relación con la «trama Púnica».

Así, tras la comparecencia del aún diputado regional del PP, el portavoz de la formación naranja incidió en que esta situación «no hace más que redundar en el posicionamiento que Cs ha defendido desde su imputación, que era que no podía ocupar el cargo de presidente de la Comunidad, ni tampoco seguir detentando el acta de diputado y sentándose en su escaño cuando está tan cerca del banquillo». El líder de Cs en la Región pidió su acta después de que el magistrado del TSJ de Murcia, Enrique Quiñonero, en un auto notificado ayer, acordara la conclusión de las diligencias previas del «caso Púnica» en relación a Pedro Antonio Sánchez, dando un plazo de diez días para que acusación y defensa formulen un escrito al Ministerio Fiscal solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Sánchez está acusado de haber incurrido en los delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

Tras la comparecencia del ex presidente, que se prolongó por espacio de una hora, el juez ordenó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado, estimando que se habían practicado las diligencias «necesarias y suficientes para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos y el grado de participación en los mismos de los investigados». También se encuentra investigado David Conesa, miembro del gabinete de Sánchez cuando éste era consejero de Educación.

Según el auto del juez al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el magistrado cita como hecho punible que ambos, entre junio y octubre de 2014, actuaran «de común acuerdo y con el objetivo de mejorar la imagen pública de Pedro Antonio de cara a su postulación como candidato a presidente en las próximas elecciones regionales de Murcia», manteniendo una serie de reuniones presenciales e intercambio de llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico con diversas personas relacionadas con las mercantiles Eico On-Line y Madiva Editorial, para encargar trabajos reputacionales y de mejora de imagen en Internet.

No obstante, tras las comparecencia, el ex presidente defendió ante los medios que nunca contrató los servicios de ninguna empresa para mejorar su imagen, así como que no aceptó ni dio el visto bueno a ninguna propuesta de dichas compañías. «Nunca se les pagó ninguna factura».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs