MENÚ
jueves 19 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El fracaso de la «operación diálogo» con Cataluña

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2017. 05:58h

Comentada

La encuesta de NC Report refleja principalmente como los ciudadanos piden más contundencia en la actuación al Gobierno contra el órdago y la desobediencia independentista. Y en esa exigencia está la de reducir en cierto modo el diálogo porque, entre otros motivos, hay un 75,3 por ciento de los españoles (tres de cada cuatro) que piensa que la denominada «operación diálogo» del Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha servido para frenar a los independentistas y que la intención de «tender puentes» no ha dado sus frutos. Sólo el 5,6 por ciento considera que sí que ha servido para algo.

Por este motivo, más de la mitad de los encuestados (57,2 por ciento) recalca que para acabar definitivamente con el proceso de desconexión –y los constantes episodios de desobediencia– lo único que se puede hacer es exigir que se aplique la Ley. Frente a ellos, hay un 32,8 por ciento que piensa que hablando se llegará a una solución pactada que agrade a todos los actores.

En este punto, son los ciudadanos más jóvenes (de entre 18 y 29 años) los más partidarios de continuar con ese diálogo, mientras que los de mayor edad (a partir de 65 años) son los que más contundencia piden en la aplicación de la ley para frenar el desafío separatista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs