MENÚ
sábado 21 octubre 2017
05:41
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Trump muestra su apoyo a Rajoy en la defensa del Estado de Derecho

El secretario de Defensa de EE UU , James Mattis, se ha reunido con Cospedal

  • María Dolores de Cospedal, y su homólogo estadounidense, el general James Mattis
    María Dolores de Cospedal, y su homólogo estadounidense, el general James Mattis
Andrés Rojo Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 13:13h

Comentada

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recibido hoy muestras de apoyo de su homologo de los Estados Unidos, James Mattis, en una reunión celebrada en el Pentágono durante la que el estadounidense le trasladó la idea de que el Gobierno español estaba realizando todo lo necesario para garantizar el imperio de Ley ante la situación creada en Cataluña por el desafío independentista. Así lo ha asegurado la también secretaria general del PP en su comparecencia que ha tenido lugar en la agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Washington.

Sobre el ofrecimiento de Ada Colau y Pablo Iglesias al PSOE de que cree un Gobierno alternativo al de Rajoy, Cospedal ha dicho que dificilmente puede sorprender algo así “porque tienen puntos en común con los independentistas: principalmente debilitar a España”. “Lo mas importante es la unión en el orden constitucional. La soberanía no se puede dividir: corresponde a todos. La democracia se caracteriza por que todos somos iguales ante la ley. Cuando alguien se pone por encima de ley ataca frontalmente la democracia. Me gustaría que algunos dejaran de utilizar la palabra democracia para calificar saltarse de la ley”, ha argumentado.

Preguntada al respecto por los medios que se han trasladado a la capital estadounidense para cubrir la visita de Rajoy a la Casa Blanca que dará comienzo mañana, Cospedal ha transmitido su esperanza de que “no se trate de sacar réditos del río revuelto de Cataluña” en la negociación de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Tener unos nuevos presupuestos “es lo mejor para España y para la generación de empleo”. “Tenemos la obligación de seguir hablando pero si no se pudieran aprobar una prórroga es una de las posibilidades que se manejan”, ha explicado.

El viaje de Cospedal a Estados Unidos continuará mañana con una visita a la academia naval de Annapolis y, más tarde, con una reunión en Nueva York con el secretario de misiones de paz de Naciones Unidas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs