MENÚ
jueves 19 octubre 2017
04:24
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Gobierno exige a la Generalitat que ponga fin «de inmediato a la farsa»

«Deberían ponerle fin de inmediato. Está en su mano continuar con esta situación, que a nada bueno conduce», ha señalado

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa hoy en el Palacio de la Moncla
    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa hoy en el Palacio de la Moncla
S. E. .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de octubre de 2017. 14:52h

Comentada

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Generalitat y a los partidos que la componen que cese ya en su «irresponsabilidad» y pare la «farsa» de referéndum, que «nunca fue legal» y que hoy se ha demostrado que es «claramente irrealizable».

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha señalado que «continuar con esta farsa no tiene ningún sentido y no lleva a ningún lugar». «Deberían ponerle fin de inmediato. Está en su mano continuar con esta situación, que a nada bueno conduce», ha añadido.

Ha considerado además que los únicos responsables de la situación actual son el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por seguir con el referéndum ilegal.

"Al señor Puigdemont sencillamente la democracia le viene enorme, nunca la ha entendido", ha subrayado la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que le ha acusado de imponer sus "ambiciones personales y políticas" como "la única ley de Cataluña".

En este sentido, ha hecho un llamamiento expreso a Puigdemont y sus socios para que asuman que el referéndum es "claramente irrealizable".

Sáenz de Santamaría ha defendido asimismo el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han actuado "con profesionalidad, de modo proporcional y proporcionado", ya que el objeto de sus acciones no han sido las personas sino el material y proteger los derechos de todos.

"Han cumplido con su obligación democrática", ha agregado, convencida de que las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban para cumplir las instrucciones judiciales.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs