domingo, 11 diciembre 2016
00:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Operación Púnica

El juez de la Púnica adelanta a antes de Navidad la declaración de Granados

  • La Audiencia ratificó la prórroga de dos años de prisión para el exconsjero madrileño

Francisco Granados, en una imagen de 2011
Francisco Granados, en una imagen de 2011
Efe

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha aceptado adelantar al 21 de diciembre la declaración del presunto cabecilla de la trama, el exconsejero madrileño y exdirigente del PP Francisco Granados, tal y como ha solicitado su defensa, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Velasco accedió ayer a citar a Granados el 11 de enero de 2017 después de que éste pidiera declarar por primera vez para aclarar las sospechas sobre el presunto patrimonio que mantiene oculto y que ha motivado que se le prorrogue dos años la prisión preventiva.

Hoy, a petición del nuevo abogado defensor de Granados, Carlos García de Ceca, ha aceptado a escuchar su testimonio antes de las fiestas navideñas.

El abogado solicitó la declaración de Granados después de que la sección cuarta de la Audiencia Nacional ratificara la prórroga de dos años de prisión para Granados invocando "el elevadísimo patrimonio" que tendría oculto.

En ese escrito, la defensa solicitaba que Granados fuera llamado a declarar en virtud del artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que establece que "el procesado podrá declarar cuantas veces quisiera y el juez recibirá inmediatamente la declaración si tuviere relación con la causa".

La intención del exconsejero madrileño con esta comparecencia es "aclararlo todo porque no entiende que siga preventivo porque el juzgado tenga dudas de su dinero oculto" cuando después de tres años de investigación no se ha podio probar nada, según señaló a Efe su abogado.

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1