MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
13:42
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El maliense minusválido tras caer de la valla de Melilla será trasladado a la Península

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2016. 12:30h

Comentada

El joven maliense ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras ser dado de alta en el hospital donde ha permanecido por un traumatismo craneoencefálico desde que el 21 de noviembre cayera desde lo alto de la valla fronteriza, podría ser trasladado a un "centro especializado" en la Península la próxima semana.

Según fuentes del Ministerio de Empleo consultadas por Europa Press, la Administración trabaja en el traslado del joven desde que el 20 de enero el hospital le dio de alta y le derivó al Centro de Estancia Temporal, donde se encuentra siendo atendido por los servicios de enfermería.

Los plazos dependen de lo que tarde Policía Nacional en gestionar el registro y reseña de esta persona que se encuentra en situación irregular en España. Una vez se complete el trámite, entrará "con prioridad" en los grupos de colectivos que por su vulnerabilidad son trasladados periódicamente a la Península desde la ciudad autónoma.

Desde Empleo explican que ya se está trabajando en la localización de una plaza en un centro donde el joven pueda recibir "la atención especializada" que requieren sus secuelas, en línea, según afirman, con el modo de proceder que sigue la Administración ante casos de personas que llegan al CETI con problemas médicos, algo relativamente frecuente dada la gran afluencia de personas que alcanzan Melilla huyendo de la guerra.

Se trata de Diara Mamadou, subsahariano de 20 años de edad y natural de Mali, que presenta secuelas del traumatismo craneocefálico que sufrió hace dos meses, cuando cayó desde una altura de seis metros y sobre él otros tres migrantes que superaron la doble alambrada que separa Melilla de Marruecos.

Su caso ha sido denunciado por la ONG melillense Prodein, que acusa a la Administración de "abandonar a su suerte" al joven en unas instalaciones que están masificadas y donde no se le puede proporcionar la ayuda específica que necesita. Exige que se le envíe "cuanto antes" a un centro especializado en la Península para que pueda recibir asistencia acorde a "su minusvalía".

Red de Blogs

Otro blogs