Historia

Andalucía

El número dos de Susana Díaz, en contra de que Sánchez pacte con Podemos

Cornejo cree que si hay elecciones sería «un fracaso de todos los partidos políticos»

El número dos de Susana Díaz, en contra de que Sánchez pacte con Podemos
El número dos de Susana Díaz, en contra de que Sánchez pacte con Podemoslarazon

Cornejo cree que si hay elecciones sería «un fracaso de todos los partidos políticos»

La dirección del PSOE-A considera que es «muy difícil» llegar a un acuerdo de cara a la investidura con un partido como Podemos, que solo hace planteamientos «para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo», al tiempo que «insulta y no respeta» al PSOE. En una entrevista con Ep, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo,puso en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un gobierno de cambio en España, mientras denunció que PP y Podemos están «bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno».

Preguntado sobre si ve posible un acuerdo con Podemos, Juan Cornejo indicó que ese partido, en lugar de buscar acercamiento, solo está haciendo planteamientos «para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo». «Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes», lamentó el dirigente socialista, para quien es «muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria».

Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene ya un acuerdo firmado con Ciudadanos, que ha sido avalado por la militancia socialista.

Para el número dos del PSOE de Andalucía, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, «debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos».

Advirtió, así, de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales. A su juicio, sería «un fracaso de todos los partidos y de la política en general».