MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
08:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El partido de Colau propone como candidato a Doménech y descartan la lista única

Los 'comunes' han invitado a Podem para articular una coalición encabezada por Xavier Domènech y con el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú

  • El candidato de En Comú Podem por Barcelona, Xavier Domènech /Efe
    El candidato de En Comú Podem por Barcelona, Xavier Domènech /Efe

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2017. 17:42h

Comentada
5/11/2017

La coordinadora nacional de Catalunya en Comú ha descartado hoy sumarse a una lista única de cara a las elecciones del 21D, al considerar que esta fórmula diluye la defensa de las políticas sociales que quiere impulsar, y ha invitado a Podem para articular una coalición encabezada por Xavier Doménech.

"Creemos que Cataluña no se merece más plebiscitos. La experiencia que tenemos con las listas unitarias es que a veces solamente sirven para seguir con recortes sociales capitaneados por la antigua Convergència", ha señalado en rueda de prensa la portavoz de la formación, Elisenda Alamany.

Los 'comunes' han invitado a Podem para articular una coalición encabezada por Xavier Domènech y con el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú, unas máximas que tendrán que ratificar los inscritos de Catalunya en Comú en asamblea el próximo sábado, 11 de noviembre.

Asimismo, Alamany ha abierto la puerta a pactar con otras formaciones puntos comunes referentes a la exigencia de la liberación de "los presos políticos" y la "nulidad" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs