MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP acusa a Colau de hacer «apología de la desobediencia»

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, afirma que la alcaldesa es «locuaz para respaldar a los alcaldes independentistas que incumplen la ley, pero muda para apoyar a los que no apoyan el 1-O y están siendo intimidados por el independentismo radical».

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), durante la concentración de alcaldes.
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), durante la concentración de alcaldes. / Efe
larazón.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 13:57h

Comentada
larazón.  Barcelona. 16/9/2017

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de hacer "apología de la desobediencia" y de ser ya "el 'alter ego' independentista municipal" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fernández ha criticado con dureza la recepción que Colau ha ofrecido hoy en el Ayuntamiento de Barcelona a los alcaldes investigados por la Fiscalía por apoyar el referéndum del 1 de octubre, antes de que hiciera lo propio Puigdemont en el Palau de la Generalitat.

Fernández ha destacado que este acto es idéntico al que realizó el anterior alcalde, el convergente Xavier Trias en 2014, con ocasión de la consulta del 9-N, según un comunicado del PP.

"Colau es locuaz para expresar respaldo a los alcaldes independentistas que incumplen la ley, pero muda para respaldar aquellos alcaldes democráticos que han dicho que no convocarán ni apoyarán un acto independentista en Cataluña, muchos de ellos intimidados por el independentismo radical y que además gobiernan en el Área Metropolitana con la propia Colau", ha dicho.

Por último, Alberto Fernández ha señalado: "Colau es la más lista del manicomio independentista, expresa su respaldo a unos alcaldes independentistas por firmar un decreto ilegal, pero luego ella es incapaz de firmarlo, dice que quiere cumplir la ley pero promueve la participación en un referéndum ilegal o cuando firma acuerdos con Puigdemont pero luego es incapaz de explicar los detalles".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs