Ley de Seguridad Ciudadana

El PP publica un tuit con las «verdades y mentiras» sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

Uno de los fotogramas que aparecen en el tuit hecho público por el PP
Uno de los fotogramas que aparecen en el tuit hecho público por el PPlarazon

A través de Twitter. El Partido Popular ha lanzado un tuit con el epígrafe «No es una #LeyMordaza: Verdades y mentiras sobre la Ley de Seguridad Ciudadana» en el que somete a examen todas las críticas recibidas.

No es una #LeyMordaza: Verdades y Mentiras sobre la Ley de Seguridad Ciudadana http://t.co/Mjnb79O9Uy pic.twitter.com/rqTg50TZ0o

• La nueva Ley de Seguridad Ciudadana actualiza la anterior aprobada en 1992, también llamada Ley Corcuera o patada en la puerta.

Aumenta la protección de derechos fundamentales como el de manifestación o libertad de expresión.

• Mayor regulación de la actuación policial para que los ciudadanos tengan mayores garantías.

• Esta ley lucha contra la multirreincidencia delictiva y regula la práctica de los registros corporales.

No se prohíben las manifestaciones, sólo se solicita que haya un permiso previo.

Se endurecen las penas por corrupción.

• Esta ley, como la reforma del Código Penal dan voz a peticiones realizadas por la sociedad.

Falta de libertad de expresión: En Españase respeta la libertad de expresión, lo que se pena es la injuria y la calumnia en cualquier medio. La crítica es libre.

• Se prohíben las manifestaciones: Se sancionan las manifestaciones que no hayan sido previamente puestas en conocimiento de la delegación de Gobierno para obtener permiso.

• Indefensión jurídica: Las faltas pasan a ser sanciones administrativas por las cuales se evitan los atascos judiciales de la vía penal y se busca una vía más rápida e igual de garantista como es la jurisdicción contencioso-administrativa

• Ciudadanos más vulnerables: Esta ley hace que haya un mayor control de las actuaciones policiales para evitar que haya una respuesta desproporcionada.

• Silencio informativo ante las actuaciones policiales: Se permite la grabación de las actuaciones policiales siempre y cuando no se difundan esas imágenes en búsqueda de violar la seguridad personal del agente o difundir sus datos personales.

• Cierre páginas webs: Aquellas webs que alojen contenidos que violen la propiedad intelectual y por tanto no se respetan los derechos de autor serán primeramente apercibidas para que cesen su actividad y en caso de no hacerse, se iniciará un procedimiento contra ellas.

• No podrás hablar del Rey: No se permiten las injurias, la crítica es libertad de expresión, cuestión aparte es que pretendas insultar continuamente a la figura del Jefe de Estado.