IRPF

El PP rechaza que el anuncio de Rajoy sea electoralista

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, hoy en Madrid.
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, hoy en Madrid.larazon

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha celebrado el adelanto de la nueva rebaja del IRPF anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "son los anuncios que los españoles estábamos esperando", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas al salir del acto de celebración del aniversario del diario Expansión -donde Rajoy ha dado la noticia-, Casado ha rechazado que se trate de un anuncio electoralista porque la bajada ya estaba prevista.

"Nosotros somos previsibles; ya reconocimos que no queríamos subir los impuestos, que no nos gustaba nada, que no estaba en nuestros idearios y principios; pero que en cuanto pudiéramos y la recaudación los permitiera los íbamos a bajar", ha apostillado.

Según sus cálculos, esta rebaja que se adelanta supondrá unos 1.500 euros al año en una renta media.

Al final, ha apuntado, los españoles van a notar que tienen más dinero "en el bolsillo", y eso hará que se incremente el consumo, que al tiempo provocará una mayor producción y un aumento del empleo.

"Y como hay más empleados cotizando podremos bajar más los impuestos que es lo que el presidente quiere hacer", ha añadido Casado.

El dirigente popular ha justificado el adelanto en el hecho de que las previsiones se revisa al alza y se calcula que habrá una mayor recaudación por lo que se puede anticipar seis meses la bajada fiscal prometida.

"Es totalmente coherente, sobre todo porque las previsiones de crecimiento no nos las sacamos de la manga ni las ocultamos debajo de la alfombra como hacían otros", sino que "son ratificadas por la Comisión Europea, por el FMI, por el Banco de España".

Para el responsable de comunicación de los populares, "hay que hablarle a la gente claro"y hay que explicar que "por fin esto empieza a ir mejor"y los ciudadanos lo van a notar "en la cuenta bancaria".

"No como en otros países que ahora mismo van al cajero y ni siquiera pueden sacar sus ahorros", ha añadido Casado, en clara alusión a Grecia.