MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
10:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El presidente israelí reitera ante Rajoy su mensaje a favor de la unidad de España

Reuven Rivlin centró su intervención en las profundas relaciones culturales entre el pueblo judío y España: "Esta relación no es sólo cosa del pasado, hoy también es más lo que nos une de los que nos separa"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al presidente de Israel, Reuven Rivlín, a su llegada al Palacio de la Moncloa
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al presidente de Israel, Reuven Rivlín, a su llegada al Palacio de la Moncloa / Efe
Andrés Rojo Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 19:00h

Comentada
Andrés Rojo Madrid. 7/11/2017

El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha reiterado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su mensaje "a favor de la unidad de España", una posición que había expresado previamente en una sesión solemne en el Senado y durante la cena de gala ofrecida el lunes por la noche por los Reyes en el Palacio Real. Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha recibido a Rivlin, que se encuentra en visita de Estado, para un encuentro, seguido de un almuerzo de trabajo, en el que ambos han reafirmado su compromiso de profundizar las relaciones bilaterales y han tratado asuntos regionales, además de repasar la situación en ambos países.
García Escudero y Ana Pastor recibieron esta mañana al presidente de Israel, Reuven Rivlin, en una sesión conjunta de las Cortes que tuvo lugar en el antiguo Hemiciclo del Senado celebra los vínculos culturales entre Israel y España. El presidente del Senado, en sus palabras de bienvenida, recordó a los diplomáticos españoles que recibieron el reconocimiento de Israel y el título de "justo entre las naciones" por su labor a la hora de salvar vidas de judíos durante la persecución nazi. Más adelante, García Escudero elogió la salud democrática española en el contexto de la crisis en Cataluña diciendo que "España puede enorgullecerse de ser una de las democracias más avanzadas del mundo, y de gozar de uno de los mayores niveles existentes de descentralización territorial y autogobierno en sus Comunidades Autonomas".

El presidente de Israel centró su intervención en las profundas relaciones culturales entre el pueblo judío y España. "Esta relación no es sólo cosa del pasado, hoy también es más lo que nos une de los que nos separa". En clara alusión a la crisis soberanista catalana, Rivlin subrayó: "España es un Estado, una nación. Y los problemas actuales son internos".

El presidente isrealí ha aprovechado su visita de Estado a España para acercarse al Santiago Bernabéu, donde el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, le ha regalado una camiseta del club merengue con el número 1 y una réplica en plata del estadio, según ha informado el club.

Rivlin ha publicado varias fotografías de su visita al feudo blanco en la red social Twitter con el siguiente mensaje: "Hablando sobre cómo ambos (él y Florentino Pérez) trabajamos para mostrar cómo el fútbol puede unir a la gente, es un lenguaje común".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs