Videos

El PSOE se echa a la calle para conseguir votos

Candidatos del partido reparten propaganda electoral por el centro de Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ayer en Castellón
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ayer en Castellónlarazon

Todo vale para conseguir movilizar al electorado de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Por ello, el PSOE se ha echado esta mañana a la calle para convencer a aquellos votantes a los que no les llega el mensaje socialista, bien porque no participan en sus mítines o porque muestran su desafección por la política. Para paliar ese desinterés, el partido ha salido al encuentro de los electores, aunque -como alguno de los participantes reconocía- con escaso resultado.

Miembros de la lista por Madrid al Congreso de los diputados, liderados por su número tres, Antonio Hernando, han participado en el reparto de información electoral por el centro de la ciudad. En el recorrido desde la Plaza de Isabel II hasta la Puerta del Sol, los socialistas han defendido el mensaje de que son la única alternativa real y de cambio al Partido Popular. Con el lema «El cambio que une. Un programa de gobierno para la mayoría», los candidatos han repartido folletos en los que aparece la imagen del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y un resumen de las propuestas de diferentes ámbitos.

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha asegurado que «el PSOE es el único que de verdad va a derogar la reforma laboral, que va a trabajar por unos servicios públicos de calidad que devuelvan la dignidad a la ciudadanía y que va a luchar en serio contra la corrupción». En su cara a cara con los ciudadanos la que más complicidad ha despertado ha sido la ex comandante Zaida Cantera que ha charlado animadamente con varios viandantes. Entre las personas con las que se ha encontrado la comitiva del PSOE en un fría mañana en Madrid, ha habido de todo, desde votantes convencidos que exhibían su tradición socialista hasta desengañados que emitían algún improperio al paso de los candidatos.