Ministerio de Defensa

El Rey visita por primera vez la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

Tras los saludos protocolarios y una visita a las instalaciones, el Rey ha sido informado de los aspectos logísticos de la Armada

Felipe VI en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada
Felipe VI en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armadalarazon

Tras los saludos protocolarios y una visita a las instalaciones, el Rey ha sido informado de los aspectos logísticos de la Armada.

Dentro de las visitas oficiales que, como capitán general de las Fuerzas Armadas, realiza a diferentes unidades militares, el Rey ha acudido esta mañana a la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, el órgano que centraliza la dirección, gestión y control de los recursos de la Marina. Una unidad, además, que Don Felipe no había visitado ni como Príncipe ni como Rey.

Poco antes de las 10:30, Felipe VI ha llegado al patio de la Jefatura, donde ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes. Tras los saludos protocolarios y una visita a las instalaciones, el Rey ha sido informado de los aspectos logísticos de la Armada tanto por el responsable del órgano como de los diferentes almirantes directores de cada departamento.

La Jefatura de Apoyo Logístico es el organismo en el que se centraliza todo lo referente al recurso del material y en ella se realiza la dirección, gestión, administración y control de los recursos de la Armada en todo su espectro: construcción o adquisición de buques, aeronaves, vehículos de combate de Infantería de Marina, instalaciones en tierra o el sostenimiento de los ya existentes, hasta su baja cuando alcanzan el fin de su vida operativa.

Está estructurada en las direcciones de Abastecimiento y Transporte, Construcciones Navales, Mantenimiento e Infraestructura y dependen de ella la Base Naval de Rota, así como los arsenales de La Carraca, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.

De sus oficinas y salas de delineación han salido proyectos como el del portaaviones “Príncipe de Asturias” y se supervisan otros como las fragatas F-100 o los buques de desembarco y logísticos de la clase “Galicia” y “Patiño”, respectivamente.