Barcelona

Menú de Nochebuena: langostinos para «La Manada», carrillera al horno para «Igor el ruso» frente a espaguetis fríos y croquetas para los policías en Cataluña

Desde los sindicatos denuncian que «a los delincuentes se les dispensa un trato mejor»

Este es el menú que recibieron los agentes desplazados a Cataluña
Este es el menú que recibieron los agentes desplazados a Cataluñalarazon

Por su parte, «Igor el ruso» disfrutó de «sopa marinera, carrillera al horno, fruta y copa de chocolate». Los sindicatos denuncian que «a los delincuentes se les dispensa mejor trato»

Los sindicatos de Policía Nacional han denunciado el «vergonzoso» menú de Navidad que recibieron los policías desplazados a Cataluña. El menú constaba de un plato de espaguetis con un mejillón, un plato con cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua.

Tanta es la indignación que desde los sindicatos policiales hubo quien se atrevió a decir de forma clara que «a los delincuentes se les dispensa un trato mejor». Y no les falta razón si tenemos en cuenta que el menú navideño del cruel asesino «Igor el Ruso» incluía una «sopa marinera, carrillera al horno, fruta y una copa de chocolate», tal y como explicaron fuentes consultadas por este periódico. El acusado por el asesinato de dos guardias civiles del puesto de Alcañiz, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero de Andorra José Luis Iranzo, también disfrutó de un «surtido navideño compuesto por un trozo de turrón duro, otro blando y un polvorón», añadieron las mismas fuentes. Todo un «detalle» del que no podrán disfrutar sus víctimas.

Pero no es el único preso que cenó mejor que los policías desplazados en Cataluña. Según ha podido saber este periódico, los miembros de «La Manada» disfrutaron de esparragos con mahonesa, langostinos cocidos, pollo picanton asado, cuajada y turrón.

Interior abre una investigación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado a la Policía abrir una información reservada sobre el polémico menú de Nochebuena servido a los policías desplegados en Cataluña alojados en Barcelona, en el buque Rhapsody, y que ha sido criticado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Fuentes de Interior han informado de que esta misma mañana Zoido ha ordenado a la Dirección General de la Policía abrir "de forma inmediata"una información reservada para que se determinen las responsabilidades, si las hubiere, con el objetivo de aclarar todas las circunstancias sobre el citado menú de Nochebuena.