MENÚ
martes 21 noviembre 2017
08:02
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El ‘zasca’ de Rosa Díez a Iñigo Errejón

  • Image
  • Un joven Errejón durante el escrache que sufrió Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el año 2010 (Foto: Miquel Roselló)
    Un joven Errejón durante el escrache que sufrió Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el año 2010 (Foto: Miquel Roselló)

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 12:54h

Comentada
Almudena Negro 16/9/2017

El diputado de Podemos, Iñigo Errejón, se lanzaba en Twitter a criticar la supuesta falta de libertad de expresión que, según él, hay en España, por interrumpir la policía la conferencia de Anna Gabriel (CUP). Un acto que había sido prohibido por el Juzgado nº 3 de lo contencioso-administrativo de Vitoria.

El que fuera número dos de Podemos se lanzó a la crítica, afirmando que en España no hay libertad de expresión. Y Rosa Díez saltó como un resorte, recordándole al diputado que él en el año 2010 participó en el ‘escrache’ que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y del cual fue víctima la propia Díez. “Tú de respetar la libertad de expresión sabes mucho. Ya en la universidad hiciste prácticas para impedírmela.”, le soltó Díez a Errejón, y sin anestesia.

El actual líder de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, formaron parte del grupo que boicoteó la conferencia de la entonces portavoz de UPyD en 2010. Mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna “Fuera fascistas de la Universidad”. Los hoy políticos fueron autorizados por el decano de la facultad, Heriberto Cairo a leer un manifiesto en el que acusaron a Díez de utilizar la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense como “trampolín mediático”.

A diferencia de los sucedido durante la charla de Anna Gabriel, entonces ningún juzgado había declarado ilegal el acto. Un sutil matiz que a Errejón parece habérsele escapado y que ha convertido el ‘zasca’ de Rosa Díez en uno de los más sonoros que últimamente se han ‘escuchado’ en Twitter.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs