Twitter

El ‘zasca’ de Rosa Díez a Iñigo Errejón

Un joven Errejón durante el escrache que sufrió Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el año 2010 (Foto: Miquel Roselló)
Un joven Errejón durante el escrache que sufrió Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el año 2010 (Foto: Miquel Roselló)larazon

Ha sido uno de esos ‘zasca’ que no se olvidan. Rosa Díez no ha tenido piedad con Errejón. Las imágenes y el ‘zasca’ los tienes en el interior de la noticia.

El diputado de Podemos, Iñigo Errejón, se lanzaba en Twitter a criticar la supuesta falta de libertad de expresión que, según él, hay en España, por interrumpir la policía la conferencia de Anna Gabriel (CUP). Un acto que había sido prohibido por el Juzgado nº 3 de lo contencioso-administrativo de Vitoria.

El que fuera número dos de Podemos se lanzó a la crítica, afirmando que en España no hay libertad de expresión. Y Rosa Díez saltó como un resorte, recordándole al diputado que él en el año 2010 participó en el ‘escrache’ que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y del cual fue víctima la propia Díez. “Tú de respetar la libertad de expresión sabes mucho. Ya en la universidad hiciste prácticas para impedírmela.”, le soltó Díez a Errejón, y sin anestesia.

El actual líder de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, formaron parte del grupo que boicoteó la conferencia de la entonces portavoz de UPyD en 2010. Mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna “Fuera fascistas de la Universidad”. Los hoy políticos fueron autorizados por el decano de la facultad, Heriberto Cairo a leer un manifiesto en el que acusaron a Díez de utilizar la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense como “trampolín mediático”.

A diferencia de los sucedido durante la charla de Anna Gabriel, entonces ningún juzgado había declarado ilegal el acto. Un sutil matiz que a Errejón parece habérsele escapado y que ha convertido el ‘zasca’ de Rosa Díez en uno de los más sonoros que últimamente se han ‘escuchado’ en Twitter.