MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
15:18
Actualizado

Emocionado reencuentro del Rey con sus antiguos compañeros de la Armada

Felipe VI visita la fragata “Cristóbal Colón” en Rota

  • El Rey Felipe VI ha hecho este miércoles su primera visita como monarca a una unidad de la Armada española, la fragata Cristóbal Colón
    El Rey Felipe VI ha hecho este miércoles su primera visita como monarca a una unidad de la Armada española, la fragata Cristóbal Colón
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2015. 21:02h

Comentada
Madrid. 11/2/2015

El Rey ha visitado esta mañana en aguas del golfo de Cádiz la fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105), que está participando en el ejercicio ADEX.

El ADEX es un ejercicio de Guerra Antiaérea en el que participan 4 fragatas F-100, tipo ‘Álvaro de Bazán’, 4 fragatas FFG, tipo ‘Santa María’, el buque logístico ‘Cantabria’ y 2 aviones AV-8B Plus Harrier, de la Armada, así como 2 aviones Eurofighter, 2 F-18 , 2 C-101 y un P-3 Orion del Ejército del Aire, explican desde el ministerio de Defensa.

Según fuentes de la Armada presentes en el acto, el Rey estuvo muy “emocionado” de reencontrarse con antiguos compañeros suyos y compartir con ellos su primera visita como Jefe de Estado a una unidad de la Armada española. Durante una hora se ha simulado la defensa de un buque logístico de la Armada española de un ataque aéreo con misiles, a bordo de la fragata F-105 Cristóbal Colón, en la que estaba ubicada la jefatura de mando de las maniobras, informa Efe.

Al término del ejercicio, S.M. el Rey se ha trasladado al puente de mando desde donde presenció el paso de los buques participantes (Sail Past) que le rindieron los Honores Navales con el saludo a la voz. Antes de volver a Madrid, Don Felipe ha brindado con los militares, y ha asegurado que ha asegurado que la modernidad de la marina española “nos llena de orgullo y responsabilidad”. El Jefe de los Tres Ejeércitos no ha ocultado su “coincidencia” de haber hecho este primer embarque en la fragata “Cristóbal Colón”, la última en incorporarse a la Armada española y una “unidad de vanguardia”, la más moderna de la fuerza naval española.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs