MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
09:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El camping de Gerona en el que se acosa a la Guardia Civil es de un exconcejal del PDeCAT

Este camping de Illa Mateua de L'Escala se encuentra en el ojo del huracán de los independentistas. Anoche unos individuos desconocidos, pero que se suponen que pertenecen a organizaciones independentistas, protagonizaron un escrache contra esta unidad de la Guardia Civil

  • Image
C.S. Macías Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de octubre de 2017. 19:43h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 25/10/2017

Individuos desconocidos pero que se suponen que pertenecen a organizaciones independentistas, protagonizaron anoche un escrache contra la unidad de la Guardia Civil que se había instalado en el camping Illa Mateua de L’Escala, en Gerona.

El escrache estaba acompañado de una cacerolada e incluso llegaron a lanzar bengalas y petardos a la puerta del camping. Esta unidad de la Guardia Civil se ha trasladado de San Clemente al cámping de la localidad gerundense porque sus bugalows ofrecen unas condiciones más adecuadas.

Este camping es propidad de Martí Guillem, el exconcejal de PDeCAT que dimitió el pasado mes de julio a consecuencia de las críticas que recibió tras permitir una exhibición militar en dicho camping y por cuestionarse su afinidad al proceso independentista.

Según informa Efe, la directora adjunta del camping, Eva Trias, ha explicado que el establecimiento se encuentra cerrado al público y que la contratación se hizo a través de una agencia. Trias puntualizó que se trata de un negocio privado que se dedica a ofrecer alojamiento y, aunque admite que puede haber detractores, insiste en que «somos un país democrático donde todo el mundo es libre de pensar lo que quiera».

Trias explicó que la capacidad de las instalaciones del camping es reducida y que lo que se le da es "oxígeno" a los agentes. También recordó que estas personas llevan tiempo lejos de sus hogares y que han pernoctado en sitios que no estaban preparados para responder a todas sus necesidades de la mejor manera, así que esta estancia les ofrecerá comodidad provisionalmente.

Además, la directora adjunta del camping comentó que los responsables del establecimiento ni están "a favor ni en contra" de nadie y que su posicionamiento es contrario a la declaración unilateral de independencia y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs