MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
14:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Estado Islámico llama a atacar en el Camp Nou y el metro

Isis alecciona en varios canales a sus lobos solitarios para golpear en Barcelona

  • Camp Nou
    Camp Nou / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2017. 04:58h

Comentada
Víctor Fernández Barcelona. 26/8/2017

Tras los ataques de la semana pasada, Estado Islámico se está obsesionando con Barcelona y está alertando a sus lobos solitarios sobre posibles objetivos a los que atacar. Eso es lo que demuestran los canales pro-Isis en los que animan a sus lobos solitarios a fijar su interés en la capital catalana. En este sentido, según ha podido comprobar este diario, en los canales de yihadistas en Telegram ayer se distribuyó un plano del metro de Barcelona sugiriendo que podría ser un buen objetivo para un ataque terrorista.

Los simpatizantes de Daesh también presentan la plaza Sant Jaume de Barcelona –donde se encuentran las sedes del Ayuntamiento y de la Generalitat de Barcelona– como un buen lugar en el que mostrar lo peor de este grupo terrorista. La lista se completa con el Camp Nou, el estadio del F. C. Barcelona, recordando que además ha empezado el campeonato de Liga. Fuentes policiales consultadas por este diario aseguraron ayer que desde hace tiempo se viene estudiando este espacio como un posible objetivo.

El mismo canal pro-Isis de Telegram también extiende su terror hasta las playas de Barcelona y, fuera de Cataluña, Benidorm, una manera de buscar aterrorizar aprovechando el paso de numerosas personas en estos días de verano. Para los fundamentalistas, esta campaña de terror es para «vengar las ofensas contra los musulmanes» que se han hecho desde España.

Otro de los canales oficiales de Estado Islámico es la revista árabe «Al Naba». En su último número, aparecido esta semana, aparece una imagen del templo de la Sagrada Familia
–uno de los objetivos del grupo que atentó en Barcelona y Cambrils–. El edificio de Gaudí se muestra teñido de un rojo sangriento, acompañado de un mensaje donde se jactan de haber asesinado o herido a «120 judíos y cruzados» en los ataques llevados a cabo en Barcelona y Cambrils.

Esta semana, Abu Al-Baraa Ibn Malik proclamaba en otro canal de partidarios de Daesh que lo vivido la pasada semana es una «simple amenaza», apuntando que habrá más. Este radical ya amenazó a nuestro país el pasado año. «Si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestra Religión y nuestra fe, viven entre vosotros, y no sabéis ni sus nombres ni a qué se parecen y ni siquiera sabéis si son europeos de origen o no, os matarán en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias», decía el simpatizante terrorista, el mismo que aplaude los ataques que han costado la vida a 15 personas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs