MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
14:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Forcadell, «con la conciencia tranquila» y segura de haber actuado «correctamente»

La presidenta del Parlament ha hecho sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel en su cuenta de Twitter

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2017. 16:15h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/11/2017

Minutos después de que Carme Forcadell saliera de la prisión de mujeres de Alcalá de Henares después de depositar los 150.000 euros de fianza impuestos por el juez del Tribunal Supremo, escribía varios mensajes en Twitter en lo que son sus primeras palabras públicas tras su puesta en libertad.

“Volviendo a casa. Con la conciencia tranquila tras haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional”, escribía en un primer tuit.

Como se suele decir, “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Forcadell sabe que su declaración ayer ante el juez ha dolido mucho es buena parte del mundo independentista, que considera su aceptación del 155 y de la Constitución una traición a la causa. Por ese motivo sus primeras palabras han sido de “justificación”.

El mensaje ha recibido centenares de respuesas para todos los gustos. Desde aquellos que la acusa de traidora y de haber dado marcha atrás en sus posiciones, hasta las de ánimo y bienvenida a casa.

Después, en otros dos tuits, asegura: “Vuestra estima y solidaridad nos fa más fuertes, más libres y más dignos. Agradecimiento infinito. Sin palabras”, en agradecimiento a todas las meustras de apoyo recibidas, y “A los que aún están privados de libertad, no os olvidamos. Os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias. Estamos con vosotros”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs