lunes, 05 diciembre 2016
23:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Terrorismo

Francesc París: «Creen que la Guardia Civil está en Alsasua para oprimir»

  • Pilar, la novia de uno de los agredidos, señala que «en Alsasua viven con miedo, nadie nos defendió»

El exconcejal del PP en Alsasua, Frances París,
El exconcejal del PP en Alsasua, Frances París,
Onda Cero

El exconcejal del PP en Alsasua, Frances París, ha hablado en el programa Mas de Uno de Onda Cero sobre la agresión a los dos guardias civiles y sus parejas la pasada noche del viernes. el que fuera edil en esta localidad, ha cometnado que no es una zona conflictiva en principio y que no le sorprende que la gente en Alsasua no se quiera significar. «Nadie sale en público a significarse. Sólo te expresan apoyo en privado», asegura.

Asimismo, ha querido subrayar que allí piensan que «la Guardia Civil está en Alsasua para oprimir», de ahí que muchos sólo muestren su apoyo en privado.

«En Alsasua viven con miedo»

Por otra parte, Pilar, la novia de uno de los agredidos también ha hablado con Carlos Alsina y ha dejado claro que "en Alsasua viven con miedo, nadie nos defendió". Todavía conmocionada por lo vivido, ha relatado cómo fue el suceso: «Se notaba el odio y la repulsión hacia la Guardia Civil y todas las Fuerzas de Seguridad». Además, califica de absurdo la versión de los agresores donde dice que fueron ellos los que empezaron a increpar y acusan a las víctimas de portar armas.

"Nos tiraron un chupito y para evitar problemas decidimos abandonar el local, fue entonces cuando comenzaron a increparnos, darnos patadas y puñetazos", asegura. "Con el teniente se cebaron de una manera muy importante", explica.

Además, recalca que no recibieron ningún tipo de ayuda porque "viven con el miedo impregnado en el cuerpo" y asegura que fue su novio, el sargento, el que tuvo que llamar a la policía foral para pedir ayuda.

Por otro lado, califica de absurdo la versión de los agresores, donde acusan a los Guardias Civiles de empezar a increpar y de llevar el arma encima.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1