Elecciones catalanas

Fuga de votos a ERC

Fuga de votos a ERC
Fuga de votos a ERClarazon

En Cataluña se está produciendo un realineamiento del electorado, que tiene también su efecto sobre el voto municipal. Las elecciones locales están a tan solo dieciocho meses y los cambios afectan ya a la futura configuración del ayuntamiento de Barcelona.

En la encuesta de ámbito municipal en la ciudad Condal de NC Report para LA RAZÓN se constata una profunda crisis entre los votantes del partido de Colau, así como entre los electores de CIU ( Ahora PDeCat) y CUP. La polarización de la política catalana entorno a ERC y Ciudadanos pasa factura a todos los partidos que son competencia de estos dos nuevos colosos electorales en Cataluña y también en el municipio de Barcelona.

Los partidos que compiten por un espacio político similar con ERC, tanto en el campo de la izquierda como en el del separatismo, es decir Barcelona en Comú, CUP y PDeCat(CiU), sufren una fuga de votantes hacia la lista municipal de ERC. Colau pierde 3 concejales, el partido de Puigdemont 4 ediles y CUP 1. Barcelona en Comú deja de ser la primera lista municipal ante el avance de ERC y Ciudadanos, que ganan 3 escaños cada uno.