Hacienda

García-Margallo: «En mi vida he defraudado ni un euro»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que nunca ha defraudado a Hacienda "ni un euro"y ha explicado la investigación de la Agencia Tributaria a los eurodiputados en "diferencias de interpretación de la norma".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que nunca ha defraudado a Hacienda "ni un euro"y ha explicado la investigación de la Agencia Tributaria a los eurodiputados en "diferencias de interpretación de la norma". "Yo, como cualquier ciudadano estoy sujeto a una inspección o una paralela, que es lo que ha pasado, porque hay diferencias de interpretación de la norma", ha dicho en Onda Cero al ser preguntado por la investigación de oficio de la Agencia Tributaria sobre la tributación de los pagos que el Parlamento Europeo ha hecho a eurodiputados españoles.

El ministro ha anunciado que ha presentado unas "alegaciones que van a pasar a la historia del derecho tributario"y se ha mostrado convencido de que ganará ese recurso. "Le aseguro, me apuesto con usted lo que quiera, que lo voy a ganar. Aquí o en el tribunal europeo, porque tengo todos los informes de Europa que dicen que el procedimiento que yo he hecho para pagar en España -para pagar, porque he pagado- es correcto", ha añadido el ministro.

"No he defraudado en mi vida ni un euro", ha recalcado el titular de Exteriores, para quien el problema es que "las retribuciones europeas tributan por impuesto europeo y en España y en otro país, sólo en esos dos, se aplica el impuesto español".

Ha insistido en que la cuestión es "cómo evitar la doble imposición para no pagar dos veces"y ahí "hay una diferencia de interpretación", al igual que ocurrió con la declaración conjunta y separada de los matrimonios.

Tras ironizar sobre que está dispuesto a que le apliquen la "pena de muerte"si defrauda, ha calificado de "muy peligroso"que se publiquen las informaciones fiscales, porque "al final puedes ser inocente y te han aplicado la pena del telediario".

"Entiendo que por ser político merezco cualquier tipo de flagelación pública, pero hombre...", ha afirmado.

Preguntado por si cree que las filtraciones tienen un objetivo político, ha contestado que "nunca hace juicios de valor sobre nadie"y ha añadido que "está muy bien"que le inspeccionen siendo ministro, porque "quiere decir que el Gobierno aplica el mismo rasero a todos".