martes, 06 diciembre 2016
13:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Unidos Podemos

Garzón: «Si Rajoy es presidente será porque el PSOE ha decidido blanquearle»

  • Los votos de IU y de Unidos Podemos «no van a mantener en el Gobierno a Alibaba y los cuarenta ladrones», afirmó.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
Efe

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho hoy unas declaraciones en las que se ha mostrado muy duro con el Partido Socialista por la previsible abstención al PP que adoptará en el próximo comité federal. A su juicio, se estará “blanqueando” con su voto al Partido Popular. “Si Rajoy es presidente será porque el PSOE ha decidido blanquearle”, dijo en una comparecencia ante los medios en la sede de su partido.

En su declaración aprovechó para hablar sobre el caso Gurtel, que según explicó pone sobre la mesa lo que ya sospechaban: “El PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”. En su opinión, el PP es “una banda organizada para el crimen”, y recordó que los votos de IU y de Unidos Podemos “no van a mantener en el Gobierno a Alibaba y los cuarenta ladrones”.

Sobre la ley de estabilidad presupuestaria que mañana será debatida en el Congreso de los Diputados para que las comunidades autónomas amplíen su objetivo de déficit hasta el 0,7% del PIB en 2016, Garzón ha explicado que su partido votará en contra y ha admitido que no sabe lo que hará el partido de Pablo Iglesias. De hecho esta misma mañana está reunido el partido morado para decidir el sentido de la votación. Previsiblemente la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera saldrá adelante mañana con los votos favorables del PP y Ciudadanos y con la abstención de Podemos y el PNV, mientras tras que el PSOE, no ha hecho oficial su posición aunque es posible que no la frene.

La crisis que se sigue arrastrando en el partido de Pablo Iglesias entre “pablistas” y “errejonistas” también fue comentada por Garzón, que en referencia al último tuit del líder de la formación morada, que ayer arremetió contra los afines de Iñigo Ergrejón con la excusa de su símbolo más representativo, es decir, la “V” de victoria. "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Sólo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", escribió en su cuenta de Twitter, donde adjunto también dos fotos: La del ex primer ministro británico Winston Churchill haciendo el saludo de la V (como el que hacen Errejón y sus afines) y la de Angela Davis, del Black Panther Party haciendo un gesto con el puño en alto, como hace Iglesias.

Al ser hoy el día contra la lucha por la pobreza también aprovecho para criticar que “no puede tratarse como el evento del día” sino que el problema necesita un tratamiento estructural. “Tiene causas políticas y soluciones políticas”, afirmó. Además aseguró que su partido en las próximas semanas pondrá en marcha iniciativas y campañas específicas para favorecer a la gente que sufre.

“Necesitamos medidas alternativas frente a la política económica del PP, que no es contra la pobreza sino una lucha contra los pobres”, aseveró.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1