PSOE

¿Ha votado Alicia Sánchez-Camacho «telepáticamente» en la moción de censura?

La secretaria de la Mesa del Congreso ha tenido un lapsus y ha querido decir que la secretaria segunda de la Mesa vota “telemáticamente”

¿Ha votado Alicia Sánchez-Camacho «telepáticamente» en la moción de censura?
¿Ha votado Alicia Sánchez-Camacho «telepáticamente» en la moción de censura?larazon

La secretaria de la Mesa del Congreso ha tenido un lapsus y ha querido decir que la secretaria segunda de la Mesa vota “telemáticamente”.

Entre las anécdotas del segundo día del debate de la moción de censura de Podemos contra el Gobierno del PP destaca el voto “telepático” de Alicia Sánchez Camacho. El error ha venido cuando Patricia Reyes, secretaria de la Mesa del Congreso, leía los nombres de los diputados para que emitiesen su voto. Cuando les ha llegado el turno a los miembros de la mesa, Reyes ha asegurado que Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera, iba a emitir su voto “telepáticamente”, pues se encuentra de baja tras romperse una pierna.

El “lapsus” ha pasado prácticamente inadvertido, pero se han podido escuchar algunas risas en el hemiciclo.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha equivocado inicialmente en la votación de la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy, ya que había respondido con un “sí” a favor de la iniciativa antes de rectificar y votar “no”.

Los diputados han ido votando la moción de uno en uno y en voz alta en el salón de plenos, tal y como es preceptivo en este tipo de mociones, para decir “sí”, “no” o “abstención”.

Al llegar el turno de Moragas, se ha levantado de su escaño y ha dicho “sí”, lo que ha sido acogido con bromas por parte de las diversas bancadas mientras que, de forma inmediata, la diputada del PP Celia Villalobos, sentada a la derecha del jefe del Gabinete del presidente, le ha agarrado del brazo para que se percatara de su error.

Moragas ha rectificado y ha cambiado el sentido de la votación por un “no”.

Antes de este error, un miembro de la Mesa del Congreso se ha equivocado también al repetir el voto del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, ya que éste había respondido “abstención” y el miembro de la Mesa trasladó un “sí”. También de inmediato se subsanó el error.

En el transcurso de la votación ha llamado la atención la forma en la que se ha expresado la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. “Pues no”, ha dicho en voz alta.