Podemos

Iglesias admite que le sorprendió el «tuit» de Errejón: «No era el momento»

El lider de Podemos carga contra Errejón y afirma que «habría preferido no verse "obligado a responder"a su secretario político porque éste "matizó"lo que dijo en un mitin».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mira su móvil poco antes de comparecer ante los medios de comunicación hoy en el Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mira su móvil poco antes de comparecer ante los medios de comunicación hoy en el Congreso.larazon

El lider de Podemos carga contra Errejón y afirma que «habría preferido no verse "obligado a responder"a su secretario político porque éste "matizó"lo que dijo en un mitin».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le sorprendió el tuit que envió su secretario político,Iñigo Errejón, para decir que el reto de su partido no es dar miedo a los poderosos --porque ya lo hacen-- sino seducir a más gente, y ha opinado que "se podía haber buscado otro momento"para este debate.

Aunque ha defendido que el debate terminará siendo positivo para el partido, ha añadido que "en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera", en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

En concreto, ha dicho que habría preferido no enterarse por la prensa de la candidatura que se presentaba en Madrid -la de Tania Sánchez y Rita Maestre- y que habría preferido no verse "obligado a responder"a su secretario político porque éste "matizó"lo que dijo en un mitin.

Iglesias ha negado que lo que él dijo en el mitin --dar miedo a los poderosos-- fuesen una indirecta para Errejón. "Yo en lo mítines no hago ni indirectas ni directas, hablo a la gente", ha zanjado. También ha negado que haya dado un apoyo "inequívoco"a la candidatura de Ramón Espinar para Madrid.

En todo caso, ha defendido que una vez que el debate ha llegado a este punto es mejor hacerlo abiertamente y ha defendido que el partido saldrá fortalecido de él.