El desafío independentista

Iglesias y Puigdemont cargan contra el Ejército por un vídeo que en realidad es de un civil

A pesar de haber quedado demostrado que el hombre que aparece en un vídeo subido en un tanque no es un militar, Iglesias y Puigdemont siguen con sus críticas y llegan a pedir hasta la comparecencia de Cospedal.

Iglesias y Puigdemont cargan contra el Ejército por un vídeo que en realidad es de un civil
Iglesias y Puigdemont cargan contra el Ejército por un vídeo que en realidad es de un civillarazon

A pesar de haber quedado demostrado que el hombre que aparece en un vídeo subido en un tanque no es un militar, Iglesias y Puigdemont siguen con sus críticas e incluso llegan a pedir la comparecencia de Cospedal.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar «una sorpresa a Puigdemont» y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Tanto desde el Ministerio de Defensa como desde algunas webs como «Maldito bulo» se ha demostrado que el hombre que parece en el vídeo colgado en twitter no es un militar sino un civil, pero desde las filas independentistas y moradas no han querido dejar pasar este hecho para arremeter contra el Gobierno y el Ejército.

«70 toneladas de puro amor y pura democracia. 'Coletas', el siguiente eres tú. ¡Arriba España!», anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

"Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación", ha exigido el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, aunque fuentes del Ejército de Tierra han explicado a Europa Press que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar, y que ya ha abierto una investigación al respecto.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que un "descerebrado fascista"haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta"sus blindados.

Antes de debatir con Rajoy, desde los pasillos del Congreso, Iglesias anunciaba que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el protagonista del vídeo y ya exigía a Defensa que aclarase quién tiene acceso a sus tanques.