Política

Ministerio del Interior

Interior felicita a los responsables del dispositivo de seguridad por el «éxito rotundo»

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha felicitado hoy en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a los responsables operativos del amplio dispositivo de seguridad desplegado por los actos de proclamación de Felipe VI, culminado con "éxito rotundo".

En un encuentro que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, Martínez ha trasladado la felicitación de el departamento de Interior "por el magnífico trabajo"realizado en los últimos días.

"A pesar de su complejidad y del poco tiempo con el que habéis contado, vuestro esfuerzo y dedicación, y por supuesto el de todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en el despliegue policial, han convertido este dispositivo en un éxito rotundo", ha destacado el número dos de Interior.

Para Martínez, el resultado de la operación Orbe, como así bautizó Interior el dispositivo diseñado, ha sido "muy satisfactorio"porque los actos se han desarrollado con "absoluta normalidad y sin incidentes".

Ha resaltado además el "excelente grado de coordinación"alcanzado con el resto de las instituciones que han formado parte del dispositivo, integrado por cerca de 7.000 efectivos, de los cuales 4.300 fueron policías nacionales y más de 2.600 guardias civiles.

El dispositivo de seguridad en Madrid ha estado dirigido por el secretario de Estado de Seguridad desde el Centro de Mando (Ceman) que se ha activado en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, y en el que han participado los responsables operativos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid.

Además del Ceman, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha activado un Centro de Coordinación Operativa (Cecor), integrado por representantes de todos los Cuerpos e instituciones que han formado parte del dispositivo establecido.

Paralelamente, se activó un amplio dispositivo de emergencias con personal del Samur, bomberos y Protección Civil.