MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
02:29
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Jorge Verstrynge la lía en Twitter: llama a votar el 1-O y a saltarse las leyes

“La voluntad del pueblo está por encima de la ley; más aún, el pueblo y su voluntad son la fuente de la ley”, dice

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2017. 21:44h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 11/9/2017

Jorge Verstrynge no destaca por haber mantenido una trayectoria política muy firme: arrancó su carrera política en formaciones neofascistas, fue creador de un partido fundador de Alianza Popular, fue diputado por este partido siete años y secretario general otros tantos, optó a la Alcaldía de Madrid por AP en 1983 frente a Enrique Tierno Galván (ante el que perdió), se marchó al PSOE en 1993, años después se dio de baja; posteriormente fue asesor del PCE e Izquierda Unida; ha sido okupa, ha participado en escraches, como el que sufrió Soraya Sáenz de Santamaría, y ahora se ha sumado a Podemos.

Y sin embargo, no deja de sorprendernos. Su última boutade ha sido acerca del referéndum de autodeterminación que ha lanzado el Parlamento de Cataluña y que ha tumbado el Tribunal Constitucional. En un tuit de su cuenta de Twitter, el ahora profesor de Ciencias Políticas de la Univerisdad Complutense de Madrid asegura que “se hace obvio, más que nunca, que hay que votar el 1 de octubre: con papeletas donde las haya; con los pies, con los brazos, las uñas o la voz donde no las haya. Pero votar” y llama a saltarse las leyes: “La voluntad del pueblo está por encima de la ley; más aún, el pueblo y su voluntad son la fuente de la ley”.

El tuit ha provocado numerosas críticas, aunque también algunos apoyos. Ha sido retuiteado más de 4.000 veces y ha recibido cerca de 250 comentarios para todos los gustos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs