Juan Ignacio Zoido

JUSAPOL apoya al agente expedientado por reclamar la equiparación: «En esta familia nadie lucha solo»

Concentración convocada hoy por Jusapol frente al Ministerio del Interior
Concentración convocada hoy por Jusapol frente al Ministerio del Interiorlarazon

La búsqueda de la equiparación salarial no cesa. Hoy mismo cerca de 1.000 personas según la asociación Jusapol se han vuelto a concentrar ante las dependencias del Ministerio del Interior para recordarle al titular del Interior, Juan Ignacio Zoido, que siguen a la espera de que anuncie los plazos para llevar a cabo la equiparación.

A finales de noviembre los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles junto a JUSAPOL, ya reclamaron en unidad de acción que el ministro concrete sus «planes, presupuesto disponible y plazos» de equiparación salarial.

Durante la concentración frente al Ministerio del Interior se desplegaron pancartas con el lema «Equiparación salarial ya», al unísono gritaron el ya conocido lema "mismo trabajo, mismo salario". Se oyeron múltiples pitadas y se lució una pancarta de apoyo al agente de San Sebastián expedientado en octubre por reclamar durante los premios Princesa de Asturias la equiparación salarial. La pancarta reivindicaba: «JUSAPOL somos todos. Todos somos Txema. Prohibido rendirse». Este agente declaraba esta misma mañana en las dependecias de la Dirección General de la Policía precisamente por este acto en el que tan sólo buscaba la igualdad de condiciones económicas para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la manifestación se recogieron también firmas para lograr la proposición de ley de la Iniciativa Legislativa Popular para la que necesitan recoger 500.000 firmas. Los pliegos oficiales de las firmas recoge en el inicio los motivos de la proposición de ley de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y constan del sello de la junta electoral central. Por ahora la recogida de firmas, en su mayoría se ha iniciado en la Comunidad de Madrid -la mayoría de comisarías cuentan con miembros de JUSAPOL- y algunas comandancias también de la comunidad madrileña y se está extendiendo por el resto de España según vayan recogiendo firmas y entregando a la junta electoral que les irán dando más pliegos hasta completar el total de firmas.