MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
01:28
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La ANC anima a recibir al Rey y a Rajoy con miles de esteladas

«La mejor respuesta a la presencia de jefes de Estado en la mani del sábado es miles de banderas (esteladas) con crespón negro», afirma el presidente de la ANC en Twitter.

  • Imagen tuiteada por la ANC con motivo de la manifestación
    Imagen tuiteada por la ANC con motivo de la manifestación / Twitter
I. Trujillo. 

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2017. 17:41h

Comentada
I. Trujillo.  25/8/2017

Estaba claro que los independentistas no iban a dejar pasar un escaparate como la manifestación del próximo sábado en Barcelona para continuar con su propaganda soberanista. Es por ello, que desde la Asamblea Nacional Catalana, vinculada a PDCat y ERC, no han tardado en hacer llamamientos a la ciudadanía para convertir la marcha en una defensa del independentismo más que una condena al terrorismo.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, nada más confirmarse la noticia de que el rey Felipe VI estará presente en la manifestación de este sábado ha animado a través de Twitter a asistir con esteladas con crespones negros. «La mejor respuesta a la presencia de jefes de Estado en la mani del sábado es miles de banderas con crespón negro y un grito unánime #NotenimPor», afirma en su «tuit».

En su página web la ANC ha colgado un comunicado en el que sugieren que se lleven pancartas con el logotipo de la Asamblea y que se asista con una camiseta de color azul, siguiendo el llamamiento que han hecho más de un centenar de las entidades cívicas del país: #AnemDeBlau por la paz.

Parece claro que los independentistas pretenden convertir la manifestación en un ensayo de la Diada, que se celebra el próximo 9 de septiembre.

El pasado 18 de agosto desde la cuenta de ANC USA, ya se pedía a nivel internacional que quien quisiera mostrar su solidaridad con Cataluña usara esteladas y no banderas españolas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs