Tribunales

La Audiencia de Palma juzgará a los hermanos Ruiz-Mateos por insolvencia punible

Hoy ha comenzado el juicio contra ellos por una supuesta estafa en la compra de dos hoteles

Momento del juicio que hoy ha comenzado en la Audiencia de Palma a los seis hermanos Ruiz-Mateos, primera fila (de izq. a dcha.): Zoilo, José María y Javier; segunda fila (de izq. a dcha): Alfonso, Pablo y Álvaro
Momento del juicio que hoy ha comenzado en la Audiencia de Palma a los seis hermanos Ruiz-Mateos, primera fila (de izq. a dcha.): Zoilo, José María y Javier; segunda fila (de izq. a dcha): Alfonso, Pablo y Álvarolarazon

La Audiencia de Palma ha confirmado que juzgará a los seis hermanos Ruiz-Mateos por insolvencia punible, en contra de lo que había pedido su abogado, que reclamaba que se considerase nula la acusación por ese delito.

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy que juzgará a los seis hermanos Ruiz-Mateos por insolvencia punible, en contra de lo que había pedido su abogado, que reclamaba que se considerase nula la acusación por ese delito, en el juicio que ha comenzado hoy por una supuesta estafa en la compra de dos hoteles.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma ha desestimado todas las cuestiones previas planteadas por la defensa de los Ruiz-Mateos Rivero y ha confirmado que serán juzgados por presunta estafa y también por presunta insolvencia punible, en la compra de los hoteles Beverly Playa de Paguera y Beverly Park de Maspalomas, en diciembre de 2008.

El abogado Juan Manuel García-Gallardo había solicitado que se declarase nula la apertura de juicio por presuntos delitos de insolvencia punible y de falsedad, alegando indefensión porque esas acusaciones no figuraban desde el principio del procedimiento.

El letrado que defiende a José María, Javier, Zoilo, Alfonso, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos Rivero también pedía que se anulara el testimonio de un abogado que había trabajado para ellos y la documentación de 6.000 folios que aportó a la investigación, cuestiones que el tribunal también ha desestimado.