Papel

La autopsia revelará hoy si tiró a Diana al pozo viva o muerta

El Chicle no dijo nada sobre este asunto ni ante el juez ni ante la Guardia Civil

Fábrica donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer
Fábrica donde se encontraba el cuerpo de Diana Querlarazon

El Chicle no dijo nada sobre este asunto ni ante el juez ni ante la Guardia Civil

¿Tiró el cuerpo desnudo de Diana Quer al depósito de agua cuando la joven estaba muerta o aún permanecía con vida? Hoy, cuando se conozcan los primeros detalles de la autopsia, se sabrán las circunstancias del lanzamiento del cuerpo al citado depósito, pero lo cierto es que ni en sede judicial ni ante la Guardia Civil El Chicle ha aclarado nada. «No dijo nada al respecto, ni un sentido ni en otro. Parece lógico pensar que la matara antes, pero no deja de ser una hipótesis que no aclaró», han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

En la rueda de prensa en la que la Guardia Civil explicó la resolución del caso, el coronel jefe de La Coruña, Javier Jambrina, se limitó a señalar que el cuerpo de Diana Quer estaba lastrado con ladrillos de hormigón, atados a cintura y hombros.

Quienes llegaron a ver su cadáver tras ser sacado del depósito de agua al que la había arrojado, no apreciaron ninguna señal de atropello (primera versión dada por Enrique Abuín) extremo que deberá ser determinado por la autopsia. Para el juez instructor tampoco resulta creíble: «Se recoge en el informe preliminar de la autopsia que no aparecen signos de violencia, los cuales deberían apreciarse claramente en caso de un atropello como el descrito por el investigado en sede policial, habiéndose golpeado a la víctima fuertemente con el coche. Existiendo indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato, el hecho de que el cuerpo estuviese desvestido apunta igualmente a la comisión de ilícitos de carácter sexual», dice en un auto.

Por otra parte, el lugar en el que Abuín abordó a Diana Quer el día de su rapto se sitúa en un lugar próximo al estacionamiento que utilizaban los feriantes para aparcar sus caravanas-vivienda, según las fuentes.

Todo parece indicar que este individuo había observado a Diana en la Feria de A Pobra de Caramiñal y buscó un lugar para estacionar en la oscuridad su Alfa Romeo y en, un momento dado, obligarla a subir al vehículo y alejarse de la zona.

A esta conclusión se ha llegado gracias la declaración de uno de los feriantes, que se encontraba en su caravana-vivienda y que escuchó «una discusión de pareja, lo que nos lleva a sospechar que se la llevó por la fuerza y obligada», según reveló el coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corví.

El feriante, que se mostraba visiblemente nervioso cada vez que se le llamaba a declarar por si podía aportar más datos, daba la impresión de no querer verse involucrado en el asunto del rapto de Diana Quer.

Además, desde el primer momento dejó claro que él oyó la discusión subida de tono, pero que no vio al hombre y la mujer que la protagonizaban.