sábado, 19 agosto 2017
14:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

La Fiscalía Anticorrupción pedirá prisión para Ignacio González

  • El Ministerio Público decidirá si insta el ingreso en prisión provisional incondicional o sí, por el contrario, pide que se le imponga una fianza y otras medidas cautelares

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.
EFE/Javier López

La Fiscalía Anticorrupción prevé solicitar prisión para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta relación con la “Operación Lezo”. En función de los datos obtenidos en los registros efectuados hasta ahora y de su declaración ante el juez Eloy Velasco, el Ministerio Público decidirá si insta el ingreso en prisión provisional incondicional o sí, por el contrario, pide que se le imponga una fianza y otras medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y presentaciones periódicos en el juzgado, para que pueda continuar en libertad. De hecho, estas serían las únicas opciones que ha barajado el Ministerio Público desde que González fue detenido.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, detenida en la operación Lezo junto al expresidente madrileño Ignacio González.

También ha decretado prisión eludible bajo 100.000 euros al exgerente del Canal Adrián Martín por delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos y vincula a ambos con la adquisición irregular por 26 millones de euros de la empresa brasileña Emissao, han informado fuentes jurídicas.

En el segundo día de la operación Canal, que dirige el juez Velasco y por la que fue detenido el expresidente de la Comunidad Ignacio González, Velasco ha tomado a declaración también al empresario Adrián de la Joya en calidad de investigado.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1