MENÚ
jueves 19 octubre 2017
14:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Fundación Miguel Ángel Blanco presenta una web al cumplirse 20 años de su asesinato

Recoge información, declaraciones, fotografías y vídeos relacionados con el político y las 48 fatídicas horas en las que fue condenado a muerte

  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2017. 01:23h

Comentada

La Fundación Miguel Ángel Blanco coincidiendo con que en dos meses se cumple el 20 aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA, del concejal de Ermua del Partido Popular, ha puesto en marcha una web donde trata de recordar lo que significó el espíritu de Ermua y donde recoge información, declaraciones, fotografías y vídeos relacionados con el político y las 48 fatídicas horas en las que fue condenado a muerte.

La iniciativa además recopila noticias relacionadas con el aniversario y se comparten los actos, actividades, declaraciones y propuestas que ya se están generando por parte de la sociedad española con motivo del aniversario. Además, la web busca que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió y lo que supuso el secuestro y asesinato del joven edil que destaca como un "símbolo de solidaridad con las víctimas, de firmeza ante los terroristas y de unidad social contra la barbarie". Por ello, esta web busca que el legado de Miguel Ángel Blanco no sea "olvidado, manipulado o distorsionado".

El concejal "y en el recuerdo emocional que genera en millones de ciudadanos todavía hoy, se resume lo mejor de la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas del terrorismo" en España.

"Los principios de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia que Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo representan son referentes éticos y políticos que debemos preservar y transmitir a los más jóvenes", asegura la Fundación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs