El desafío independentista

La Generalitat abre tres nuevas «embajadas» en Ginebra, Varsovia y Copenhague

Con estas tres oficinas ya son diez las oficinas catalanas en el extranjero, teniendo en cuenta las activas en Bruselas, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, durante la reunión semanal del Govern
La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, durante la reunión semanal del Governlarazon

El Govern de la Generalitat ha ampliado hoy la acción exterior con el nombramiento de los nuevos delegados en Ginebra, Manuel Manonelles; Varsovia, Ewa Adela Cylwik; y Copenhague, Francesca Guardiola

El Govern de la Generalitat ha ampliado hoy la acción exterior con el nombramiento de los nuevos delegados en Ginebra, Manuel Manonelles; Varsovia, Ewa Adela Cylwik; y Copenhague, Francesca Guardiola.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha destacado que los tres "contribuirán a reforzar la red de oficinas de la Generalitat en el exterior".

La delegación de Ginebra impulsará las relaciones multilaterales en una ciudad con numerosas sedes internacionales, entre ellas la ONU, y estará liderada por Manonelles, hasta hoy director general de Asuntos Multilaterales y Europeos del Departamento de Asuntos Exteriores de la Generalitat, cargo que ahora ocupará Isidre Sala.

La oficina de Copenhague trabajará en las relaciones bilaterales con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, y estará dirigida por Francesca Guardiola -hermana del entrenador Pep Guardiola-, que fue directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat.

La delegación de Varsovia tendrá funciones de prospección en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, bajo la batuta de Cylwik, abogada polaca que ha sido asesora legal en diversas organizaciones internacionales vinculadas al mundo del deporte y los derechos humanos.

Con estas tres oficinas ya son diez las oficinas catalanas en el extranjero, teniendo en cuenta las activas en Bruselas, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal.

Efe