MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
20:33
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Govern eleva a 844 las personas heridas por la actuación policial

La Policía y la Guardia Civil han tenido que cargar contra los independentistas en varias zonas de Cataluña, donde han intentado impedir el acceso a los colegios electorales

  •  Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad frente al colegio Ramón Llull de Barcelona
    Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad frente al colegio Ramón Llull de Barcelona / Efe
S. E. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de octubre de 2017. 22:30h

Comentada
S. E. .  Barcelona. 1/10/2017

Un total de 844 personas han resultado heridas, según la Generalitat, como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir hoy el referéndum convocado por el Govern y suspendido por el Constitucional, de las que dos se encuentran en estado grave en dos hospitales de Barcelona.

Según las fuentes, estas 844 personas han tenido que ser atendidas por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, en centros de atención continuada y en hospitales.

De los heridos, 355 han sido atendidas en la región sanitaria de Barcelona (294 en la ciudad de Barcelona, 46 en la área norte de la metrópolis y 15 en la sur), mientras que 249 personas han sido atendidas en Gerona, 111 en Lérida, 55 en Terres de l'Ebre, 46 en la Cataluña Central, 27 en el Camp de Tarragona, y uno en el Alt Pirineu y Aran.

Los dos heridos graves están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, en la capital catalana.

El hombre ingresado en Sant Pau ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional en las puertas de la escuela Ramon Llull de Barcelona.

El herido grave de Vall d'Hebrón es un hombre de unos 70 años que ha sufrido un paro cardiorespiratorio cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lérida.

Los incidentes más graves se produjeron en Sant Carles de la Ràpita, donde se han producido graves enfrentamientos entre los nacionalistas y la Policía, a la que lanzaron piedras a su paso. Como consecuencia de los enfrentamientos, un total de 45 personas han resultado heridas tras las cargas de la Guardia Civil para entrar en el pabellón ferial de la localidad, punto de votación durante el 1-O, según han informado a Efe fuentes del Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la localidad.

Agentes de la Guardia Civil han efectuado las cargas usando sus porras para entrar y requisar las urnas en este pabellón, donde se han unificado todos los centros de votación de la localidad y donde se habían concentrado más de 200 personas para votar.

Según las mismas fuentes, las ambulancias desplazadas a la zona del Pabellón Ferial han atendido in situ a 15 personas, otras seis han sido derivadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, cinco al Hospital Comarcal de Amposta (5), mientras que el resto de heridos han sido atendidas en el propio CAP. Además de las luxaciones, se han atendido personas por heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por golpes de porra, y ataques de ansiedad.

Un detenido

La Guardia Civil ha detenido hoy a una persona por desobediencia ante un colegio electoral del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional, tras unos momentos de tensión con los agentes que trataban de cerrar el local. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido ha sido arrestado, acusado de desobediencia, junto a un ambulatorio que servía como punto de votación. . EFE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs