Rojo

Buscan al conductor que huyó tras saltarse un control policial en Alicante

El hombre se saltó un control policial y estrelló el coche contra un muro. El vehículo en el que circulaba tenía matrícula falsa.

El hombre se saltó un control policial y estrelló el coche contra un muro
El hombre se saltó un control policial y estrelló el coche contra un murolarazon

El hombre se saltó un control policial y estrelló el coche contra un muro. El vehículo en el que circulaba tenía matrícula falsa.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Localbuscan a un hombre que se ha saltó un controlpolicial de tráfico en Rojales (Alicante), ha continuado su marcha hacia Pilar de la Horadada y huyó tras sufrir un accidente.

La policía local del pequeño municipio de Rojales (Alicante) efectuó varios disparos a un vehículo que se dio a la fuga cuando su conductor iba a ser identificado en una gasolinera del municipio.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer en una gasolinera de Rojales, donde una patrulla de la policía local ha tratado de identificar al conductor de un turismo, de marca Volkswagen.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y fue seguido durante cerca de 20 kilómetros, persecución en la cual la policía local ha abierto fuego en varias ocasiones sin que se tenga constancia de daños personales.

El coche finalmente se ha estrelló contra un muro en el término municipal de Pilar de la Horadada, al sur de Rojales y lindando con la provincia de Murcia, pero el conductor huyó a pie. Las fuentes consultadas han indicado que el conductor tiene facciones árabes pero aún no ha sido identificado.

El concejal de seguridad del municipio, José Tomás, y el jefe de la Policía Local, Jesús Navarrete, han comparecido esta mañana para tranquilizar a la población e insistieron en que se trata "casi al 100 por 100"de un "delincuente común", según palabras de Navarrete.

El policía añadió que nadie resultó herido en la persecución, aunque matizó que el delincuente tuvo que resultar dañado por el impactó del vehículo contra una vivienda y un agente le vio salir del coche con sangre en la cara. "Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde, en la localidad de Rojales, donde el vehículo policial que lo perseguía detectó un vehículo robado con placas falsas y fue perseguido hasta acabar en una urbanización. El único conductor se refugió en una zona boscosa y después desapareció".

El alcalde pidió "tranquilidad"porque nos encontramos ante un delincuente común y no se están valorando otrsa circunstancias como que puede pertenecer a una célula. Asimismo, aclaró que se trata de un solo individuo y reiteró que los vecinos deben tener tranquilidad y que la Policía y la Guaardia Civil continuarán trabajando para detenerlo.